Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Traficantes escondían la droga en un terreno baldío de Durán

Los agentes durante la inspección del lugar que servía como punto de acopio.
Los agentes durante la inspección del lugar que servía como punto de acopio.
Cortesía / Policía
31 de diciembre de 2020 - 08:15 - Redacción Justicia

Personal de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA) desarticuló una banda dedicada al micro tráfico en el cantón de Durán.

A través de la operación “Helechos III”, se identificó una estructura delictiva que distribuía alcaloides en la localidad.

Los agentes a cargo del operativo indicaron que para localizar a los comerciantes, se realizó una investigación que duró varios meses. Luego de identificar su modalidad de distribución y el punto de operación, se coordinaron acciones con los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Servicio Preventivo y Criminalística. 

La noche del pasado martes, se allanó un inmueble ubicado en el cantón Durán, en la avenida Montaña, el cual era utilizado por la organización narco delictiva como centro de acopio y distribución de drogas. 

Los efectivos informaron los miembros de la banda camuflaban la droga en un terreno baldío. Para la distribución y venta de la sustancia, cada miembro cumplía un rol específico de liderazgo, coordinación logística y expendio de sustancias.

Una vez que se inspeccionó la propiedad, se hallaron 21 sobres con envolturas de papel que contenían en su interior una sustancia blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para 94 dosis de cocaína, $ 53,25 y tres teléfonos celulares y fueron detenidos cinco ecuatorianos.

Ellos son Mirella Monserrate P.V., líder de la banda, quien registra antecedentes por robo en 2005 y 2008. Además, Richard Bladimir A.H., coordinador, registra varias detenciones anteriores por: homicidio simple 2008, posesión ilícita 2016, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización (2016 y 2019), asociación ilícita (2019)

Además, Pedro Josue J.M., quien opera como expendedor y tiene antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización (2016); Joffre Jackson R.Ll. y Gary Steven B.S., también expendedores; hasta el momento de su detención no registraban antecedentes.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media