Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los tours a México están a la orden del día en Cañar

Los tours a México están a la orden del día en Cañar
17 de mayo de 2019 - 00:00 - Rodrigo Matute Torres

En la provincia de Cañar, la frase “Tour a México” se ha vuelto común entre los habitantes que desean migrar.

Y es que en los colegios, que es donde más se concentran los potenciales viajeros, ahora ven esta oportunidad para llegar a  Estados Unidos y unirse con sus padres o familiares cercanos.

En la Unidad Educativa El Tambo, su rectora,  Nube Choglio, cuenta que muchos de los estudiantes piden vacaciones una semana o un poco más. “Nadie nos dice que van a México, solo nos indican que van a una gira o a un paseo”, indica la rectora. A la vuelta de una semana, en varias oportunidades, el joven regresa, eso quiere decir que no le fue bien, que intentó pero no pudo llegar a Estados Unidos. La rectora indicó también que en otros casos, el joven (hombre o mujer) ya no regresa al colegio, lo que indica que se fue definitivamente.

Para Cristina Ordóñez, de la Junta  Cantonal de Protección, la mayoría de documentación que se remite a su oficina es sobre permisos para ausentarse del establecimiento, “todos sabemos que están migrando pero pocos reconocen esta situación”. La abogada habló de dos casos de estudiantes que se fueron a México la semana anterior dentro de un tour, “lo cual es legal”, dijo, pero al tratar de llegar a Estados Unidos lo hacen de forma no autorizada. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media