Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Topic tiene 72 horas para transferir $ 13,5 millones

Topic tiene 72 horas para transferir $ 13,5 millones
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
28 de febrero de 2019 - 06:29 - Redacción Justicia

La Fiscalía y Jorge Zavala Luque, abogado defensor de Tomislav Topic, acordaron el miércoles 27 de febrero la transferencia de $ 13,5 millones a la empresa pública Inmobiliar, dentro de un plazo de 72 horas.

El dinero en cuestión llegó a las cuentas del empresario a través de la empresa china Glory International, para un supuesto proyecto conjunto con Telconet, propiedad de Topic, para el despliegue de un cable de fibra óptica.

Se presume que Glory y Telconet sirvieron de intermediarios de Odebrecht para entregar dineros de coimas a miembros del gobierno de Rafael Correa, entre 2012 y 2013.

Richard Alvarado, fiscal de Antilavado de Activos, dijo que el acuerdo los deja conformes. Además, no se trata de una transferencia sino de una recolección de evidencia. 

En un comunicado, la Secretaría Anticorrupción indicó que seguirá cooperando y en articulación interinstitucional para combatir la corrupción.

Añade que "se encuentra vigilante de que las investigaciones avancen con celeridad y eficacia para que este tipo de casos no queden en la impunidad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media