Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Testigo protegido reconoce a los asesinos de una profesora

La imagen de los 2 sospechosos fue difundida por el Ministerio del Interior. Ellos fueron capturados la noche del pasado jueves. Foto: Cortesía
La imagen de los 2 sospechosos fue difundida por el Ministerio del Interior. Ellos fueron capturados la noche del pasado jueves. Foto: Cortesía
01 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Wiliam M.S., alias ‘Papi William’ y Roberto Aurelio M.S., conocido como ‘Tito’, son los sospechosos del asesinato de la joven profesora María José Correia Orta, quien el pasado 30 de julio hubiera cumplido 25 años de edad. Se tenía previsto que la formulación de cargos se realice a las 14:00 de ayer.

Édison Gallardo, jefe de Policía de la Zona 8, (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que el primero de ellos fue capturado en el Suburbio Oeste de Guayaquil y el otro estaba en los exteriores de un prostíbulo en el sector Puente Lucía, en la vía a Daule.

Paúl Ponce, fiscal provincial de Guayas, reveló que un testigo protegido reconoció a los sospechosos a través de una cámara de Gesell (de visión unilateral).

José Serrano, ministro del Interior, fue el primero en confirmar la detención, la mañana de ayer, a través de su cuenta de Twitter y destacó el trabajo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Johanna M., prima de la víctima, expresó que fue reconfortante levantarse con esa noticia, ya que desde el día del crimen había “suplicado a Dios que los asesinos sean capturados y paguen por lo que hicieron”.

Además contó que el Ministro del Interior se comunicó directamente con Pedro Correia, el padre de María José, para darle la noticia de la detención.

La profesora, a quien sus familiares le decían de cariño Jochi, fue asesinada de un disparo la mañana del pasado 20 de julio. La joven estaba embarazada de gemelos, pero aún no les daba la noticia a sus parientes.

Ella vivía en las calles 30 y Venezuela, en el suburbio oeste de Guayaquil. Salió de su casa con su esposo, pero a una cuadra él recordó que se había olvidado unas llaves que debía usar en su trabajo, así que debió regresar y ella prefirió esperarlo en la calle.

En ese momento 2 hombres que viajaban en una moto, la interceptaron y como no se dejó robar uno de ellos le disparó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media