Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Testigo declaró durante tres horas

Testigo declaró durante tres horas
23 de enero de 2013 - 00:00

Mauro Vargas, jefe de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), fue el primer testigo que presentó la Fiscalía durante el segundo día de juzgamiento de los denominados “Diez de Luluncoto”, procesados por presunto delito de sabotaje y terrorismo.

El oficial dio su testimonio durante tres horas, luego de lo cual respondió al interrogatorio efectuado por la defensa.

Según los abogados, el juez Vladimir Jaya llamó la atención del testigo en dos ocasiones, aceptando una objeción de la defensa, basada en que Vargas no se estaba remitiendo a los hechos, sino que emitía comentarios personales sobre los acusados.

Vargas además mostró videos de protestas estudiantiles en otros países como Chile, y manifestó que de esa manera es como se forman los grupos revolucionarios.

El segundo testigo fue el cabo Santiago Viera, quien participó de la investigación a los jóvenes que fueron detenidos en marzo de 2012 durante un allanamiento al sur de Quito.

Ciro Guzmán, abogado defensor, indicó que sus testigos serán llamados a partir del viernes. Cristhina Campaña y Abigaíl Heras fueron ingresadas a la sala de audiencias a las 07:45.

Cristhina lucía un pañuelo rojo con la imagen del Che Guevara. Familiares y amigos de los jóvenes continúan afuera de la Corte Nacional de Justicia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un informe de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía (ULCO) revela los nombres de los cabecillas del Frente Oliver Sinisterra, protagonista de atentados, asesinatos y secuestros en la frontera entre Ecuador y Colombia. Las últimas acciones militares en Nariño debilitaron a la narcoguerrilla, mientras que en el lado ecuatoriano se preparan tres reformas legales para fortalecer el trabajo de seguridad, defensa e Inteligencia.

Social media