Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Testigo afirma que Lara está involucrado con 7 muertes

Testigo afirma que Lara está involucrado con 7 muertes
01 de agosto de 2012 - 00:00

La vinculación del asambleísta Galo Lara como presunto autor intelectual en el asesinato de Carlos Llanos Avendaño,  su esposa Silvia Parco y el hijo de ambos, registrado en una finca de Quinsaloma, Los Ríos, el 4 de agosto de 2011, se dio a raíz del testimonio ofrecido por Álex Vicente Cedeño Molina, quien era amigo y compadre de la pareja victimada.

Sin embargo, desde esa audiencia de testimonio anticipado, realizada el pasado 18 de julio en la Corte Nacional de Justicia, Cedeño denuncia que es injuriado por Lara al tratar de involucrarlo con hechos de sangre ocurridos en esa provincia, “con la única y clara intención de desviar la atención” y “quitarle peso a la acusación” que existe en contra del asambleísta por la supuesta autoría intelectual en el triple crimen.

Cedeño, acompañado de Clemencia Avendaño, madre de Carlos Llanos Avendaño, aseguró que Lara está seriamente involucrado en los asesinatos de al menos 7 personas, entre las que constan los hermanos Juan y Homero Cedeño Gilces.

Según las denuncias del testigo, ahora protegido por la Fiscalía, Lara posee desde 1997 un patio de compra y venta de vehículos en el sector de Mapasingue, al norte de Guayaquil, en donde se dedica al negocio de  automotores robados.

Señaló que toda la población en Los Ríos conoce de las actividades ilícitas de Lara, y muchos de los afectados  deciden no denunciar los hechos por el temor a represalias.

Tras recordar una vez más los espeluznantes momentos en que descubrió los cuerpos destrozados de su hijo, nuera y nieto en el río al lado de la finca María José, del recinto Balcerío, Clemencia Avendaño dijo que le parece inaudito que diario El Comercio haya publicado en su edición del pasado 20 de julio una nota periodística “ensalzando la imagen de Galo Lara, haciéndolo  aparecer como un héroe” y que los crímenes que se han cometido sean tratados “como algo insignificante o un cuento”.

Detalló que pidió a ese diario que rectifique, o por lo menos que buscara entrevistar a quienes han sido víctimas del daño causado por la muerte de tres miembros de su familia. Su versión no fue tomada en cuenta por ese matutino sino hasta ayer, cuando se publicó extractos de sus declaraciones.

Manifestó que el pueblo de Los Ríos está indignado con los asesinatos y apoya su lucha, por lo que organizará una marcha en las calles de Babahoyo en procura de que el crimen de la familia Llanos-Parco no quede en la impunidad.

Luzmila Parco, madre de Silvia, relató que su hija fue en varias ocasiones víctima de amenazas y hasta de ultrajes en su propio domicilio por parte de Carolina Llanos Romero, también acusada como autora intelectual y quien hace años había mantenido una relación con Carlos Llanos Avendaño.

Reveló, además, que su yerno contó a la familia que era objeto de amenazas por parte del asambleísta, debido a la relación sentimental que mantuvo con Carolina Llanos, quien a pesar de ser conviviente del legislador constantemente lo buscaba.

Cedeño enfatizó  que es un hombre frontal, que no le teme a nadie y desestimó las acusaciones que realiza Lara en varios medios de comunicación y exige que por la muerte de sus compadres y ahijado -de apenas 3 años- exista una sanción ejemplar por parte de la justicia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media