Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercera brigada "Por un futuro sin drogas" se realizó en Guayaquil

Los jóvenes adictos a las drogas, en particular la “h”, recibieron medicinas y atención dental para superar los efectos de la sustancia psicotrópica.
Los jóvenes adictos a las drogas, en particular la “h”, recibieron medicinas y atención dental para superar los efectos de la sustancia psicotrópica.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
15 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

“Dios, mi madre y la brigada municipal contra las drogas me han ayudado mucho para salir de esta adicción que me estaba matando”, reflexionó ayer Luis, uno de los tantos jóvenes consumidores de la sustancia “h” en la cooperativa Juan Montalvo del norte de Guayaquil.

El muchacho, de 20 años, recibió ayer medicinas y su familia se comprometió a cuidarlo durante el desarrollo de la tercera brigada “Por un futuro sin drogas”, impulsada por el Municipio de la urbe porteña, a través de su promotora Cynthia Viteri.

La psiquiatra Julieta Sagñay, especialista en adicciones, hizo un llamado a las familias de los jóvenes adictos a la “h” para que participen del tratamiento que tiene una fase crítica de 10 días, donde el enfermo sufre el síndrome de abstinencia que les produce dolor e insomnio.

Hasta ahora 500 jóvenes consumidores de drogas se han unido al plan. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media