Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teniente del Ejército va a juicio por delito de odio racial

Teniente del Ejército va a juicio por delito de odio racial
18 de noviembre de 2013 - 18:05

Franz Valverde, juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, llamó a juicio al teniente del Ejército Fernando E., como presunto autor del delito de odio racial.

Según los argumentos presentados por la Fiscalía, el teniente habría maltratado física y psicológicamente al excadete de la Escuela Superior Militar, Michael A., durante su etapa de formación.

El excadete, un afroecuatoriano de 20 años, ingresó a la Escuela Superior Militar en 2011 y, según la denuncia efectuada por la Defensoría del Pueblo, fue objeto de maltratos raciales que lo obligaron a pedir la baja voluntaria.

La fiscal del caso, Gina Gómez de la Torre, se abstuvo de acusar al capitán del Ejército Ecuatoriano, J.A. Ella señaló que los indicios encontrados durante la etapa de instrucción fiscal no lo involucraron directamente en el caso.

En la audiencia preparatoria de juicio y presentación de dictamen, realizada en la Casa de la Justicia de Carcelén (norte de Quito), la fiscal Gómez de la Torre detalló que la víctima tenía más horas de guardia que el resto de sus compañeros, tampoco le proporcionaban los mismos alimentos que recibían los otros cadetes. Incluso fue objeto de insultos que hacían alusión a su origen étnico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media