Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas exigen celeridad en la justicia en supuesto asesinato a uno de sus compañeros

El taxista Dario P. fue asesinado el pasado 9 de octubre en el sector de Pisulí (noroccidente de Quito). Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO.
El taxista Dario P. fue asesinado el pasado 9 de octubre en el sector de Pisulí (noroccidente de Quito). Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO.
19 de octubre de 2015 - 16:01

Un grupo de taxistas y familiares de Dario P, de 49 años, protestaron esta mañana en la Fiscalía de Pichincha.

Ellos exigieron celeridad en el trámite que realiza la entidad en el presunto asesinato de Darío P, quien fue taxista, durante 3 años, y lo hallaron muerto dentro de su vehículo el pasado 9 de octubre en Pisulí (noroccidente de Quito).

William Aguaguiña, abogado de la familia del taxista, comentó que el caso se encuentra en instrucción fiscal. “Estamos a 10 días de que se acabe la instrucción fiscal. Debemos destacar la labor de la Fiscalía, que lo está realizando de manera diligente, con objetividad”, dijo.

Actualmente, la familia sigue un proceso por el delito de asesinato en contra de una persona de 22 años, que se encuentra privada de la libertad. Según los videos del automotor y que fueron proporcionados por la Agencia Nacional de Tránsito, el sujeto le dispara por la espalda, luego de que el taxista lo lleva a su vivienda, sin robarle ninguna pertenencia.

Aguaguiña manifestó que el presunto asesinato se habría realizado con un arma artesanal, que es tipo esfero, pero calibre 22.

“No tuvo compasión. Lo mata, porque el señor tenía el gusto de matar, porque no le roba nada, le hace hablar con la mamá por teléfono y le pega un tiro, sí hubiera sido por robarle se hubiera llevado algo, pero no se roba nada”, señaló Aguaguiña.

Al detenido se le habría practicado un examen psicológico, pero “no padece de ninguna enfermedad, ni ninguna alteración, todo está bien. Tenemos todos los indicios y elementos de convicción necesarios para que tenga un dictamen acusatorio y se haga el llamado a juicio”, dijo.

Diego P, hijo del taxista, pidió justicia. “Sin compasión le quitó la vida a mi padre, no es justo lo que le pasó”, comentó. “Mi padre fue muy amable con ese hombre, tenía tan buen corazón y el otro tan sinvergüenza, sin piedad lo mató”, manifestó, pues relató que antes de presuntamente asesinarlo el joven le pidió que hable con su madre y le diga que está llegando a su casa y que la carrera ya estaba pagada, luego de ello, el presunto asesinó apretó el gatillo por la espalda.

Los taxistas de la cooperativa 8 de Septiembre, en donde laboraba Darío P., señalaron que continuarán realizando plantones, además pidieron a las autoridades protección para la labor que realizan. (I)

Contenido externo patrocinado