Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los crímenes en el país disminuyeron a 10,9 por cada 100.000 habitantes

Tasa de homicidios por debajo de AL (Infografía)

Tasa de homicidios por debajo de AL (Infografía)
23 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El 10,9 por cada 100.000 habitantes es la tasa de homicidios en Ecuador, la cual está por debajo del promedio latinoamericano que es el 18,3, según los registros del Ministerio Coordinador de Seguridad, presidido por Fernando Cordero.

Entre 2006 y 2013 se redujo de 17,8 a 10,9 la tasa de homicidios, según el ministro. Esto debido a una transformación de las instituciones policiales, judiciales y rehabilitación social del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una española que residía y trabajaba en el país fue secuestrada y asesinada, pese a que sus familiares pagaron parte del rescate. La cifra de secuestros es alarmante y ahuyenta al turismo.

Los agentes de la Dinased se especializaron en áreas requeridas por la Policía Nacional para mejorar la investigación de muertes violentas. La institución se creó hace cuatro años.

Al menos seis factores explican la violencia, delincuencia e inseguridad en el país, que tienen como protagonistas principalmente a los varones: pobreza, inequidad, desempleo, consumo de alcohol y drogas, narcotráfico y corrupción. Estadísticas oficiales y estudios revelan que los domingos son los días que más muertes se registran.

Social media