Varela trabajará contra la violencia de género

- 07 de julio de 2018 - 00:00
El general Marcelo Tobar entregó el mando de la Zona 8 a la general Tannya Varela, quien de sus 33 años de servicio 23 ha estado en Guayaquil.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

En los circuitos Garay y Kennedy de Guayaquil, la Policía de la Zona 8 ubicó a 50 agentes en motos para disminuir la incidencia de robos a personas.

Disminuir el asalto y robo a personas y la lucha contra la violencia de género e interpersonal serán los pilares donde la general Tannya Varela Coronel sustentará su trabajo como jefe de la Zona 8 de Policía, que comprende las ciudades de Guayaquil, Samborondón y Durán.

Los planes antidelictivos fueron anunciados por la general Varela, el mediodía de este viernes 6 de julio, durante la entrega del bastón de mando por el general Marcelo Tobar Montenegro, quien estuvo al frente del mencionado distrito policial desde marzo de 2017.

Varela, con 33 años de carrera policial, detalló que el combate a la delincuencia empezará en los distritos 9 de Octubre y Modelo, donde ocurre el 64% de los robos a personas, delito que causa alarma social.

En esas zonas, donde están los circuitos Garay y Kennedy, la Jefa de la Zona 8 de la Policía Nacional ubicará 50 agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

“En ese sector ubiqué desde el sábado último 25 motorizados hacia el sur y 25 al norte, en turnos desde las 06:00 hasta  las 23:00 de lunes a viernes y los fines de semana de 06:00 a 03:00 del día siguiente”, explicó la Comandante.

Los policías del GOM realizarán operativos y registro de sospechosos en avenidas principales. Además, a la acción policial se sumarán agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Siprobac) de la Policía Judicial zonal que levantarán perfiles de los malhechores que merodean los sectores.

En los distritos Esteros y Nueva Prosperina también se reforzarán con 50 efectivos más y 25 para el distrito Portete para disuadir y reaccionar ante los atracadores.

Además, Varela reveló la puesta en marcha del plan “Alertas tempranas, víctimas priorizadas”, lo cual permitirá ubicar a las víctimas de violencia de género, a quienes se les activará el botón de seguridad y se visitará dos o tres veces a la semana.

La oficial de trayectoria ratificó que, según las denuncias ingresadas, mensualmente ocurren entre 700 y 800 casos de violencia de género. “Vamos a dar prioridad a las tentativas de femicidio”.

Durante el relevo de mando el ministro de Gobierno y Policía, Mauro Toscanini, mostró su respaldo a la general Varela, especialmente a su trabajo contra la violencia de género e interpersonal.

“Bajo ningún concepto permitiremos que la violencia sea naturalizada”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: