Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller mecánico, fachada de narcos

Las envolturas tenían los logos “777” y “Missoni”. En total fueron incautados 100 paquetes con un peso de 95 kilos y 560 gramos.
Las envolturas tenían los logos “777” y “Missoni”. En total fueron incautados 100 paquetes con un peso de 95 kilos y 560 gramos.
Foto: cortesía Policía Nacional
04 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Un taller mecánico era el lugar que usaba un grupo narcodelictivo en Guayaquil para descargar la droga que traían  desde Colombia. En el sitio la tenían temporalmente y luego la llevaban en otros carros a un centro de acopio.

Los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) descubrieron el lugar en las calles 4 de Noviembre, entre Tungurahua y Lizardo García.

Uno de los policías que participó en el operativo explicó que los transportistas no van directamente al sitio de almacenaje para evitar que el escondite sea revelado.

Luego trasladaban los estupefacientes hasta los puertos marítimos donde contaminaban contenedores con la modalidad “gancho ciego”, que consiste en violar los sellos de seguridad e ingresar los narcóticos en bolsos y  cerrarlos con seguros clonados.

La UIAN detuvo a 5 personas, decomisó 100 paquetes con cocaína y dos carros usados para el transporte de la droga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media