Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller en el que se fabricaban armas fue desmantelado

Taller en el que se fabricaban armas fue desmantelado
07 de junio de 2013 - 00:00

Parecía un taller metálico cualquiera. Los vecinos del lugar, en las calles Velasco y Bolívar, del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, no sospechaban que en el interior del negocio se cometía un acto ilícito, como la fabricación clandestina de armas artesanales y municiones.

Las investigaciones de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Nº 1 “Norte”, permitieron hacer el allanamiento del establecimiento.

El operativo fue realizado la tarde del pasado martes por miembros del Grupo Operacional 1.3 “Andes”, con el apoyo del Comando de Inteligencia Militar Conjunta y en coordinación con la Policía Judicial.

El armamento incautado en la acción policial consiste en un rifle americano marca Remington calibre 22 mm., 2 escopetas calibre 22 mm, una escopeta calibre 20 mm, un revólver calibre 22 mm, dos cartucheras calibre 16 mm, un revólver artesanal calibre 38 mm, 72 cartuchos de diferentes calibres y 4 granadas de gas lacrimógeno.

En el operativo conjunto se decomisó, además, material y herramientas que presumiblemente eran utilizadas para la fabricación artesanal de los dispositivos. El armamento, municiones y material incautado fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.

Las FFAA y la Policía Nacional ratificaron que el accionar conjunto continuará para erradicar la fabricación ilegal de armas de fuego.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media