Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tabla de tenencia de drogas será revisada por Comisión de Asamblea Nacional

Tabla de tenencia de drogas será revisada por Comisión de Asamblea Nacional
27 de agosto de 2015 - 13:34

La Asamblea Nacional, dentro del segundo debate de la Ley de Prevención de Drogas, conformará una comisión para analizar la tabla de consumo, conformada por el Consep, y que señala las cantidades mínimas de sustancias que pueda poseer una persona, y que sea considerada consumidora.

Así lo afirmó Rodrigo Vélez, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep). Las cantidades de esta tabla, fueron tomadas en cuenta para la elaboración del artículo 220 del COIP, el mismo que establece principios proporcionales para que las sanciones sean de acuerdo a la tenencia de la sustancia.

Vélez afirmó que el análisis de los valores de esta tabla entrarían a revisión por lo que “posiblemente se incremente la cantidad de posesión en alguna droga, o se baje en otra, eso dependerá de los análisis”.

Informó que la tabla considera el principio de proporcionalidad y respeto a los derechos humanos, que son principios consagrados en la Constitución de la República.

Del mismo modo, Vélez aclaró que esa tabla no aplica para menores de edad. “Estos umbrales son exclusivamente para mayores de edad, el menor no puede portar ninguna cantidad”.

En el caso de que si un estudiante colegial es encontrado en posesión de drogas, se debe aplicar el protocolo desarrollado por el Comité Interinstitucional del que forman parte el Consep y Ministerio de Educación, por el cual pasa a una evaluación por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECES). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media