Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspendida audiencia por delito de rebelión contra 14 policías que están involucrados en caso 30-S

Suspendida audiencia por delito de rebelión contra 14 policías que  están involucrados en caso 30-S
05 de junio de 2012 - 00:00

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró fallida, la mañana de ayer, la audiencia de juzgamiento en contra de 14 policías acusados de rebelión en  los hechos acontecidos   el 30 de septiembre de  2010.

Según las autoridades judiciales, la decisión fue tomada debido a la ausencia de varios testigos, como el canciller Ricardo Patiño, ex comandantes y demás oficiales, que forman parte de la lista de testigos de la Fiscalía.

Bolívar Torres, abogado de dos policías involucrados, manifestó que no   le   permitieron que ingresara a dos testigos para la defensa de los uniformados, que serían dos peritos, y cuestionó que a la Fiscalía  le aceptaron más de 100 personas para que declaren.

El ex ministro del Interior, Gustavo Jalkh, indicó que la justicia deberá llevar el caso con mucha agilidad, pues eso es lo que espera la ciudadanía   ya que han pasado muchos meses.

El 30 de septiembre de 2010, la revuelta policial  dejó cinco muertos y varios heridos, durante semanas se llevó a cabo la audiencia de los agentes  acusados de atentar contra la seguridad interna del Estado, entre ellos el ex coronel Rolando Tapia, quien era el responsable de la escolta legislativa.

Tapia y dos policías más  fueron sentenciados a tres años de prisión y  se encuentran  recluidos en la cárcel Nº 4, al norte de Quito.

Las autoridades establecieron como nueva fecha el jueves 7 de junio, para que se reinicie la audiencia. Los acusados permanecerán  en libertad hasta que    la justicia determine las responsabilidades.

Contenido externo patrocinado