Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspenden a rectora de plantel por improvisar aulas en el bosque.

Suspenden a rectora de plantel por improvisar aulas en el bosque.
12 de junio de 2012 - 13:17

Alrededor de 80 estudiantes entre 8vo y 9no de educación básica recibían clases en medio del bosque a la sombra de árboles de teca. Se trata del Colegio Aurora Estrada en la provincia de Los Ríos.

La Coordinadora Zonal de educación, Carmelina Villegas, declaró que desconocía las condiciones en que los niños recibian clases, y que la rectora nunca comunicó que recibió documentación u oficios. "Son los directivos los que tienen que buscar, ver, oficiar, ver lo que les falta. Sé que sólo tiene tres computadoras bien, ¿Por qué no le comunicó al Ministerio lo que pasa?" expresó Villegas.

Sin embargo, la Rectora del plantel indica que si ha enviado los respectivos oficios solicitando la construcción de las aulas y que el envio de estudiantes al bosque es el resultado de la no negación de la matrícula debido a la decisión del gobierno.

La rectora del plantel fue suspendida junto a otros directivos de la institución. El supervisor quedó a cargo del rectorado mientras que los estudiantes recibirán clases en un plantel cercano hasta que terminen de construir sus nuevas aulas 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media