Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Claudia Romero

Sus primeros pasos fueron por las mujeres

Sus primeros pasos fueron por las mujeres
Foto: EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Claudia Romero se inició en la Fiscalía investigando los casos de violencia de género; luego trabajó en Cayambe y desde mayo pasado es parte de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

En su despacho se encuentran casos como el del perito que supuestamente cambió la transcripción de una de las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht y que involucraba a funcionarios públicos.

Además, está a cargo de investigar el escándalo de los malos manejos de las exautoridades del Seguro Social y el de una red que presuntamente extorsionaba desde el centro de rehabilitación de El Turi (Cuenca), donde se sospecha la intervención de funcionarios públicos.

La fiscal Romero asegura que mantener en reserva el caso es fundamental para los resultados de la Unidad de Transparencia, así como contar con el respaldo de  fiscales especializados, por ejemplo, en lavado de activos, delitos financieros, investigación de campo, derecho. También tienen el apoyo de las unidades especializadas de la Policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media