Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supuesto violador se suicida tras estar detenido en calabozo

Supuesto violador  se suicida tras estar detenido en calabozo
27 de agosto de 2012 - 00:00

Mario Eduardo Lucas Cárdenas (44) fue encontrado muerto en una de las celdas  de un  calabozo policial de Manta, tras ser apresado por  el  supuesto delito de violación.  

Lucas reconoció -en la audiencia de formulación de cargos- ser el autor del   abuso sexual cometido en contra de una niña de cinco años. El hecho ocurrió cuando el occiso trabajaba como albañil  en la vivienda de la víctima  en Montecristi.  Tras la detención  se determinó la prisión preventiva de 30 días y posteriormente sería trasladado a la cárcel de Bahía de Cáraquez, pero hasta las 21:00  del sábado permanecía  en el calabozo sin ninguna novedad.

Alrededor de  las 03:00, según fuentes policiales,  ingresaron    otros detenidos  a la área de detención  y fue en esos momentos que los  oficiales de turno se percataron  que Lucas no estaba en su cama.

Al buscarlo en el baño   fue hallado ahorcado con una sábana. El fiscal Marcelo Vásconez realizó el levantamiento del cadáver y el procedimiento de ley.

En otro caso, el taxista Winer Jeferson Choez Ortiz (39) recibió varias puñaladas a la altura del cuello por parte de un delincuente que lo asaltó cuando le hacía   una carrera.

Eran aproximadamente las 21:00 del sábado cuando, a la altura de  la ciudadela Costa Azul, al noreste del puerto de  Manta,  el presunto pasajero  sacó un cuchillo e inmediatamente le pidió el dinero.

El  conductor, que    quedó dentro del carro   herido,  pudo ser   auxiliado   posteriormente  por miembros del Cuerpo de Bomberos de la localidad. A consecuencia de su grave estado fue trasladado   al Hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media