El supuesto formolizador de Lisbeth B., con prisión preventiva

Según los familiares de la víctima, Luis H. fue el responsable del femicidio.
18 de febrero de 2021 10:13

La Fiscalía General del Estado anunció este jueves 18 de febrero, que un juez dictó prisión preventiva para Richard A. G., presunto formolizador de Lisbeth B. y quien fue detenido la mañana del miércoles 17 de febrero.

La fiscal Yoli Pinillo, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, le formuló cargos por presunto fraude procesal.

El 9 de enero, Jennifer Montaño, jueza de la Unidad Especializada de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo familiar de Guayaquil, dictó prisión preventiva para Marlon E. M., médico que habría certificado la causa de muerte de la joven Lisebth B.

La Fiscalía lo procesó por el presunto delito de femicidio, en calidad de cómplice.

En la audiencia desarrollada la noche de este viernes 8 de enero en la Unidad Judicial Florida Norte, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Luis Machado Sánchez, expuso ante la Jueza varios elementos de convicción que harían presumir la participación y responsabilidad penal del procesado en el hecho suscitado el pasado 21 de diciembre del 2020, en Guayaquil.

Entre estos: la denuncia de los padres de la víctima, la versión de la madre de Lisbeth rendida ante Fiscalía, la versión del asistente (formolizador) de la agencia funeraria que intervino en el hecho, el informe de protocolo de autopsia, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el formulario de defunción en el cual se señala que la muerte de la mujer se debió, presuntamente, a un infarto.

Además, la versión del procesado Marlon E. M., el informe del levantamiento de cadáver, la versión de médico legista de Criminalística y el informe investigativo emitido por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

El crimen de la mujer de 30 años ocurrió en una casa en la urbanización Puerto Azul, en vía a la Costa, el 21 de diciembre de 2020.

Richard A., Luis H., esposo de Lisbeth, y Ronald P., conductor, fueron vinculados por la Fiscalía en el asesinato.

Según los familiares de la asesinada, Luis H. fue el responsable del femicidio y luego de la manipulación de la escena.

Las primeras investigaciones determinaron que la joven fue asesinada a golpes con un objeto contuso cortante en su cráneo, y que luego fueron selladas con pegamento. (I)

Las más leídas