Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supuesto autor de asesinato por robo de celular, en juzgamiento

Supuesto autor de asesinato por robo de celular, en juzgamiento
08 de junio de 2015 - 16:59 - Redacción Justicia

El Tribunal Cuarto de Garantías Penales del Guayas instaló la audiencia de juzgamiento contra Carlos A, presunto causante del asesinato de Renato C, quien murió el 10 de junio de 2014 producto de un impacto de bala en la cabeza, mientras trataba de impedir el robo de su teléfono celular.

Alrededor de las 08:30 del 8 de junio el Tribunal inició la diligencia para la partes procesales presenten sus argumentos y pruebas para resolver la situación del acusado.

Según la denuncia que presentó un familiar del fallecido, él se dirigía con su madre hacia un centro comercial, pero cerca de la avenida Francisco de Orellana, en la ciudadela Alborada, al norte de Guayaquil, fue asaltado y atacado con un arma de fuego.

El fiscal Roberto Cabrera requirió la presencia de 13 testigos, entre ellos los agentes encargados de elaborar los informes de inspección ocular técnica en el sitio del crimen y en el vehículo en el que fue detenido el Carlos A.

Cabrera también solicitó que mediante videoconferencia se recepte el testimonio del perito que de realizó la prueba de barrido electrónico en las manos del acusado, en cuya extremidad izquierda se encontraron partículas de plomo, bario y antimonio, lo que confirmaría el disparo de un arma de fuego.

Como otros elementos probatorios constan el protocolo de autopsia e informes de reconocimiento del lugar y reconstrucción de los hechos. Hasta la tarde de este lunes comparecieron 7 testigos de la Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media