Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inician sumario contra agente fiscal por presunta violación

María del Carmen Maldonado anunció las medidas adoptadas contra un funcionario de la justicia por presunta violación.
María del Carmen Maldonado anunció las medidas adoptadas contra un funcionario de la justicia por presunta violación.
Cortesía
23 de abril de 2019 - 19:46 - Redacción Quito

El Consejo de la Judicatura (CJ) inició un sumario administrativo en contra de Wilmer Tuza, agente fiscal de Imbabura, quien está acusado de una presunta violación a una mujer con discapacidad.

Así lo informó, este 23 de abril, la Presidenta del CJ, doctora María del Carmen Maldonado, durante la visita que realizó a dependencias judiciales de Imbabura, en compañía de los vocales, Juan José Morillo, Patricia Esquetini, Fausto Murillo y Maribel Barreno, así como el director general, doctor Pedro Crespo.

En rueda de prensa, Maldonado explicó que actuaron en el caso mencionado ya que quienes presidían el CJ anterior no emprendieron ninguna acción.

“Además iniciamos un proceso administrativo en contra de las autoridades anteriores de la Dirección Provincial y la investigación hacia los fiscales provinciales que actuaron mientras se mantenía la prisión preventiva del fiscal Wilmer Tuza”, señaló la funcionaria mediante un comunicado difundido por el organismo.

Las autoridades indicaron que se realizará un seguimiento permanente de los hechos de violencia sexual contra menores de edad y mujeres, para conocer los nudos críticos que deben resolverse con jueces y operadores de justicia para mejorar la atención.

Por ello, -con las direcciones de Gestión Procesal y de Tecnologías de la Información- se desarrolla un sistema informático que permitirá solicitar medidas de protección administrativas para víctimas de violencia.

El director general del CJ, Pedro Crespo, señaló que en su unidad se encontraron más de 600 trámites pendientes de resolución que dejaron las autoridades anteriores, sin embargo estas se redujeron de forma notable en tres meses de trabajo del actual Consejo. “Detectamos muchos problemas de contratación pública y hay varios problemas en la infraestructura de edificios de diferentes provincias”, indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media