Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sujeto es detenido en posesión de 100 mil dólares falsos

Sujeto es detenido en posesión de 100 mil dólares falsos
15 de marzo de 2012 - 00:00

na mesa llena de billetes falsos fue presentada como evidencia en la audiencia de formulación de cargos contra Mario Javier Villamarín Correa, de 31 años, quien actualmente enfrenta como medida cautelar  la prohibición de salida del país mientras duren las investigaciones policiales, dirigidas por la Fiscalía.

Villamarín fue detenido en posesión de 100 mil dólares falsos que, la Policía presume, iban a ser comercializados en el sector del estadio olímpico Atahualpa, ubicado al norte de Quito. El detenido no pudo justificar la procedencia del dinero.

La captura del individuo se logró gracias a una denuncia ciudadana, aseguró Carlos Alulema, jefe provincial de la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P).

“El sospechoso iba a recibir un pago de 20 mil dólares por la entrega del  paquete de billetes falsos que fue decomisado”, aseguró el oficial.

El embarque estaba compuesto por billetes de denominación de 20 dólares que  a pesar de tener una gran similitud con los originales, sobre todo por la calidad del papel moneda, no presentaban las medidas de seguridad inviolables como la marca de agua, el hilo de seguridad, el sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, etc.

Está previsto que esos billetes sean incinerados para evitar que se estafe a la población. Mientras tanto, la Fiscalía inicia las acciones para determinar el origen y destino que iba a tener el dinero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media