Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su novio amenazó con matarla durante un paseo fuera de su país

Su novio amenazó con matarla durante un paseo fuera de su país
25 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Una argentina contó el testimonio de la violencia que sufrió al viajar de paseo con su pareja, un colombiano. Ambos llegaron al balneario de Montañita, en Santa Elena, el viernes 1 de diciembre. Ese mismo día, su novio terminó la relación.

A la mañana siguiente, la vio en la playa y la agredió verbalmente diciéndole gorda y fea, entre otros adjetivos. Luego la llevó a un sitio apartado donde, denunció en la Fiscalía de Santa Elena, la pateó, la lanzó al piso y la ahorcó mientras la insultaba y decía que la mataría. Estaba perdiendo la conciencia cuando una chica vio la escena y la rescató.

En la tarde del domingo, la joven estaba sentada en una vereda con una amiga y le quitó unas zapatillas que le había regalado, la escupió y la pateó. En la noche del lunes le pidió perdón en la playa y “me dijo que lo acompañe para hablar en otro lugar, pero yo le dije que no. Por eso, me pegó un puño en la cara y mis amigos me defendieron, hubo una pelea”. Antes de irse le advirtió que no quería volver a verla porque le clavaría un cuchillo.

A las 20:00 apareció en el bar donde los amigos la escondían. Tiró piedras, mientras empuñaba un cuchillo. La víctima agradeció a la comuna de Montañita, porque la ayudó en los trámites para denunciar al agresor. La Unidad Judicial del cantón La Libertad le otorgó una boleta de auxilio. (I) et

Contenido externo patrocinado