Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sospechoso será acusado de matar a niña indígena, en caso que estremece a Colombia

El sospechoso se encuentra en una prisión de máxima seguridad a la espera del juicio, mientras el caso continúa impactando a Colombia.
El sospechoso se encuentra en una prisión de máxima seguridad a la espera del juicio, mientras el caso continúa impactando a Colombia.
Foto: Archivo / AFP
12 de diciembre de 2016 - 13:52 - Agencia AFP

La Fiscalía de Colombia anunció este lunes que cuenta con evidencias para acusar al arquitecto Rafael Uribe Noguera por el secuestro, violación, tortura y asesinato de una niña indígena de 7 años, en un caso que conmociona al país desde hace una semana.

Con "todas las evidencias" que se han recopilado, la Fiscalía tiene una teoría certera del caso que le permitirá iniciar próximamente el proceso de acusación de Uribe Noguera como autor "del homicidio, del secuestro, de la tortura, de la violación de esta niña", informó en rueda de prensa Luis González, directivo del ente acusador.

González detalló que las "pruebas científicas, criminalísticas" han sido especialmente importantes para armar el caso contra Uribe Noguera, de 38 años y quien se encuentra en prisión preventiva desde el miércoles pasado.

Precisamente el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó en la misma rueda de prensa que el instituto "encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de siete años".

Miembro de una adinerada familia de Bogotá, Uribe Noguera es señalado de haberse llevado a la niña indígena el 4 de diciembre pasado de un humilde barrio en el este de la ciudad hasta un apartamento de su propiedad, en una zona cercana y donde fue encontrado el cadáver de la menor.

El sospechoso se encuentra en una prisión de máxima seguridad en el sureste de Bogotá a la espera del juicio en su contra, mientras el caso continúa impactando a Colombia.

El pasado viernes, el vigilante que estaba de turno en el edificio donde ocurrió el crimen fue hallado muerto en su casa, en lo que apunta a ser un suicidio.

Sin embargo, este lunes Valdés dijo que de todas las heridas en el cuerpo del celador, identificado como Fernando Merchán, ninguna "reviste la gravedad para explicar la muerte", cuyas causas continúan siendo materia de estudio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media