Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sospechoso de robar en oficina de la CTE portaba un grillete

Los dispositivos electrónicos permiten conocer la ubicación de la persona que aún debe cumplir una pena.
Los dispositivos electrónicos permiten conocer la ubicación de la persona que aún debe cumplir una pena.
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Uno de los cuatro individuos que supuestamente participó en un asalto en las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) portaba un dispositivo de vigilancia electrónica en la pierna derecha.

El robo ocurrió la tarde del viernes 6 de julio en la oficina de Citaciones y Partes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en la ciudadela Martha de Roldós, norte de Guayaquil.

Los delincuentes les robaron los celulares a los usuarios, computadoras y aproximadamente $ 7.100 de la recaudación, según un reporte policial.

El teniente coronel Armando Padilla, jefe del Distrito Florida, informó que localizaron a uno de los presuntos implicados en la mz. 231 de la cooperativa El Madrigal, un sector popular asentado cerca de la Martha de Roldós.

El sospechoso fue identificado como Gabriel Gastón B. S., de 37 años, quien registra antecedentes delictivos. El individuo, que se cambió de ropa para evitar ser reconocido por los perjudicados, tenía un revólver calibre 38 y seis cartuchos. También se le confiscaron dos celulares, según precisó el oficial Padilla.

José C., una de las víctimas, reconoció al aprehendido como uno de los cuatro ladrones que llegaron a la oficina alrededor de las 15:30.

Durante el asalto, el agente José Israel Yacha resultó herido con un disparo en la pierna. El ciudadano fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Los Ceibos. En un comunicado de prensa, personal de la CTE indicó que el vigilante se encuentra fuera de peligro.

El apresado les dijo a los investigadores que el autor intelectual del robo es conocido con el alias de “Agüita”, además les reveló la dirección del domicilio. Los agentes fueron hasta esa vivienda, pero solo estaba la madre del mencionado individuo.

De acuerdo con información de la Función Judicial, Gabriel Gastón fue capturado en 2016 como autor del delito de robo y sentenciado a 24 meses de pena privativa de libertad. En 2009 estuvo detenido por el mismo delito.

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a Personas Privadas de la Libertad del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, indicó que hasta inicios de junio 2.442 personas portaban dispositivos de vigilancia electrónica.

2.354 de estos permitían la libre circulación, 70 para arrestos domiciliarios y 18 especiales para víctimas de violencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media