Sospechoso de asesinar a su expareja quedó preso

- 09 de noviembre de 2019 - 10:18
María Nidia M.A. fue apuñalada mientras caminaba por el cantón Durán.
Foto: Karla Naranjo / et

María Nidia M.A., de 41 años, se separó de Óscar Irsael S.D. por los constantes problemas que él le hacía por celos.

El pasado 6 de noviembre, ella fue apuñalada cuando caminaba por la cooperativa San Enrique, en el cantón Durán, Guayas. El criminal huyó en una motocicleta.

Un día después del crimen, el exconviviente fue capturado como el principal sospechoso. El individuo estaba en la casa de su madre en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

En su poder se halló un celular, ropa y botas con manchas de color marrón, que serían de sangre.

El hijo de la víctima indicó que poco antes del asesinato, Óscar estuvo en casa de María pidiéndole retomar la relación y que dos días antes habían tenido una discusión.

El pasado 8 de noviembre, el sospechoso fue procesado en audiencia de flagrancia y formulación de cargos y quedó con prisión preventiva por del delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

En la diligencia también se presentó la versión del empleador de Óscar, quien contó que el mismo día del crimen el ciudadano acudió nervioso a presentar la renuncia.

En la provincia de Guayas, desde el 1 de enero hasta el 3 de noviembre de 2019, se contabilizaron 12 víctimas de femicidio, según la Secretaría de Derechos Humanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: