Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sofía Espín admite visita en la cárcel a exagente procesada en caso Balda

La legisladora admitió la visita "para ver las condiciones" en las que la exagente se encuentra en la cárcel.
La legisladora admitió la visita "para ver las condiciones" en las que la exagente se encuentra en la cárcel.
Foto: Captura de video
25 de septiembre de 2018 - 13:14 - Redacción Web

Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda, denunció que la asambleísta del correísmo Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena visitaron a la exagente Diana F., procesada por el caso, para ofrecerle protección de las Naciones Unidas y trasladarla a Europa, a cambio de que se retracte de su versión y que diga que fue obligada a declararse culpable.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, Rodríguez pidió públicamente al fiscal general Paúl Pérez que investigue este hecho.

 Mientras que el abogado del expresidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, admitió que Yadira Cadena colabora con él, aunque no tiene relación de dependencia. No obstante, puntualizó que el hecho de visitar a alguien no constituye infracción alguna y lo calificó como un "acto de solidaridad".

Ochoa dijo que averiguará sobre el tema y acotó que se está cometiendo una injusticia con la procesada Diana F., ya que no hay pruebas de que sea culpable en el caso Balda.

En tanto que la asambleísta Sofía Espín admitió que visitó a Diana F. en la cárcel, pero negó que exista algún tipo de presión para que cambie su versión. 

La legisladora señaló que la visitó "para ver las condiciones" en las que la exagente se encuentra. "Cuando le decía: tú sabes que no tiene nada que ver el expresidente Correa en esto, ella me asentía con la cabeza. Pero nada más, solo fue un saludo, una conversación, nada que no pueda hacer un ciudadano y peor una asambleísta". 

"Estamos preocupados por el abogado que tiene, porque no la defiende", subrayó Espín. Añadió que la exagente "no tiene nada que ver" en el caso, puesto que solo acompañó y ejercía una orden y, sin embargo, ya está seis meses en la cárcel". 

La denuncia por la visita de la asambleísta a la procesada se dio este martes de 25 de septiembre, en que se reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Balda. En esta causa están procesadas cuatro personas, entre ellas el expresidente Rafael Correa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media