Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Socio Vivienda expropiarán casas a familias delictivas

En Socio Vivienda expropiarán casas a familias delictivas
06 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Trece personas detenidas, un menor aislado, decenas de teléfonos celulares confiscados, dos vehículos retenidos y 61 gramos de droga decomisados fue el resultado del primer día de la operación “Socio Vivienda”, realizada por miembros de los ejes preventivos de la Policía Nacional.

La general Tannya Varela, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que es la cuarta ocasión que intervienen este sector del norte de Guayaquil.

Explicó que el operativo consistió en recorridos por el complejo habitacional, registro a personas y vehículos, y continuará el fin de semana.

Sobre los detenidos, mencionó que fueron aprehendidos por incurrir en los delitos de receptación de artículos de dudosa procedencia y por posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Sostuvo que Socio Vivienda registra un problema social que va más allá del tema seguridad. “Podemos intervenir todos los días el sector, pero si no se da un tratamiento profundo a la conducta de los habitantes el problema continuará”.

Por este motivo hizo un llamado a la colaboración de otras instituciones estatales, como los ministerios de Salud, Educación e Inclusión Económica y Social, para lograr un verdadero cambio.

Añadió que en los próximos días también se organizarán controles de tránsito con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), para erradicar el desorden vial y sacar de circulación vehículos sin placas y  con vidrios polarizados.

También se está levantando información de las viviendas donde estarían habitando familias dedicadas a delinquir, para expropiarlas a través del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En lo que va del año, en el distrito Nueva Prosperina -donde está ubicado Socio Vivienda- se han desarticulado 23 bandas delictivas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media