Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soberanía VII: 22 personas detenidas en operativo en 3 provincias

Ministro del Interior, José Serrano, ofreció detalles del operativo ejecutado la madrugada de este jueves.
Ministro del Interior, José Serrano, ofreció detalles del operativo ejecutado la madrugada de este jueves.
Cortesía
21 de julio de 2016 - 15:35 - Redacción Web Justicia

Veintidos personas fueron detenidas tras el operativo denominado 'Soberanía VII' ejecutado simultáneamente la madrugada de este jueves en Pichincha, Los Ríos y Azuay.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio del Interior, esta acción policial desarticuló 4 organizaciones delictivas.

Las detenciones se efectuaron en forma simultánea en las 3 provincias, donde se incautó 9 toneladas de droga que tendría como destino su distribución para microtráfico.

Luego de una investigación que tardó alrededor de 3 meses se identificó que 3 de estas organizaciones habría sido liderada por 2 internos del Centro de de Rehabilitación Social (CRS) de Turi. Los individuos responden a los alias de ‘Pony’ y ‘Colorado’.

Las autoridades a cargo también realizaron controles en los sectores del Barrio Cayambe, Capulispamba, Machángara, 9 de Octubre, Parque del Dragón y Quinta Chica, en Cuenca.

El fiscal provincial del Azuay, Adrián Rojas, informó que tras las indagaciones se evidenció que los detenidos formarían parte de una agrupación delictiva dedicada al microtráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, robo a domicilios y personas, intimidación y otros delitos.

En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, advirtió que se realizarán 15 intervenciones en Quito y 7 en Cuenca, durante los próximos días, con el fin de desarticular a las bandas.

Según el fiscal Rojas la droga era distribuida en pequeñas dosis (microtráfico) en varios sectores de Cuenca como: La Merced, Terminal Terrestre, Calle Larga, 9 de Octubre, Barrio Cayambe.

Como evidencias, durante los allanamientos los fiscales ordenaron la incautación de droga (marihuana y cocaína a gran escala), armas de fuego, un taco de dinamita armado, 3 vehículos, 2 motocicletas, celulares, dinero, comprobantes de depósitos y otros.

La Fiscalía formulará cargos en contra de los detenidos en las próximas horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media