Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siguen controles a “cachinerías”

Siguen controles a “cachinerías”
03 de septiembre de 2011 - 00:00

Diversa mercadería de dudosa  procedencia   fue decomisada   por agentes, en   un extenso  operativo policial ejecutado en contra de las denominadas cachinerías  en Quito,   según un comunicado emitido ayer por el Ministerio del Interior.

La Policía   del Distrito Metropolitano   incautó varios cartones con accesorios de vehículos, como parlantes, radios, motorolas de taxis, luces, celulares, entre otros objetos.

La medida se adoptó al verificar que los  supuestos propietarios  no tenían las facturas que respaldaran la procedencia de los artículos.

Según inteligencia policial, la  mercadería habría sido sustraída en  los últimos robos suscitados en locales comerciales del sur de Quito.

Durante la  operación, que  se produjo   en el  sector   Chaguarquingo, al sur de la urbe, se detectó que en la vivienda de     Laura   Ilicachi Sangucho había  mercadería no justificada.

La    propietaria del domicilio  no fue detenida porque no hubo    una denuncia en su contra.     

En otro operativo, que se realizó el jueves,  en la Plaza Arenas, los uniformados constataron que los dueños de algunos de los 70 locales comerciales no tenían facturas de electrodomésticos, herramientas y otro tipo de artefactos.
Juan Carlos Rueda, comandante del Distrito Metropolitano, pidió la colaboración de la ciudadanía   que denuncie los posibles hechos delictivos que ocurran en los distintos sectores de la urbe.

Desde junio de este año, el Ministerio del Interior inició una campaña de concientización para que las personas  no compren artículos robados, con el  propósito de que este tipo de negocios desaparezca  del país.

Similares acciones se han ejecutado en Guayaquil para cumplir con el objetivo gubernamental.

Según el último informe  presentado en agosto pasado, alrededor de cuatro millones de dólares en mercadería, de dudosa procedencia, recuperó la Policía en la ciudad.

Contenido externo patrocinado