Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sigue indagación por droga en valija

Sigue indagación por droga en valija
22 de marzo de 2012 - 00:00

Al término de su reciente gira por Europa, el canciller Ricardo Patiño se reunió con el embajador ecuatoriano en Italia, Carlos Vallejo, el martes en Roma, para tratar el avance en las investigaciones sobre el caso de la valija diplomática, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la cita también estuvo presente el abogado que brinda seguimiento al caso de parte de Ecuador, precisa el comunicado. “El proceso se mantiene aún en la fase investigativa, por lo cual las autoridades italianas no pueden hacer pública ninguna información, sino hasta que finalice esta etapa”, añade la nota.

Con la visita se constató que las autoridades judiciales italianas están por concluir la etapa de indagación previa, de la cual se espera tener resultados que aclaren los hechos, incluyendo las responsabilidades de las personas que ya se encuentran detenidas en Italia.

Por su parte, Marco Albuja, director jurídico de la Cancillería del Ecuador, aclaró que el peso original de la droga detectada en la valija está entre los 2,5 a 5 kilos y no en los 40 como en un principio se dio a conocer, según publica Ecuadorinmediato.

El funcionario es el encargado de preparar el informe administrativo de este caso, en el cual se hace una narración de los hechos y se determinan nombres de las personas involucradas. El documento será entregado al canciller Patiño.

Contenido externo patrocinado