Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete heridos en accidentes de tránsito en Quito recibieron atención coordinada por el ECU911

Instante después del imacto de un bus, registrado este sábado.
Instante después del imacto de un bus, registrado este sábado.
Foto: Cortesía / ECU911
30 de enero de 2021 - 19:31 - Redacción Quito

Dos percances de tránsito dejaron como saldo siete personas heridas, uno en Carapungo (norte), y el otro incidente se presentó en Tambillo (sur).

Esas son las novedades registradas por el ECU911 este sábado 30 de enero. Según el reporte difundido por el organismo, los afectados recibieron asistencia gracias a la coordinación entre el ECU 911 Quito y los organismos de socorro.

A las 07:38 se registró un accidente de tránsito con heridos, según datos de la persona que se comunicó con la línea única de atención de emergencias.
La llamada se recibió desde el cantón Mejía, sector Tambillo, específicamente en la Panamericana Sur (cerca al puente peatonal).

Desde la sala operativa del sistema de emergencias se coordinó la movilización de personal de primera respuesta.

Asistieron unidades de rescate, ambulancias, vehículos polivalentes y un patrullero del Cuerpo de Bomberos Mejía (CBM), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBDMQ), Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.

En este incidente, cuatro personas resultaron afectadas: un hombre de 35 años con fracturas fue llevado al Hospital de la Policía, un hombre de 45 años con traumatismo de columna fue llevado al Hospital Básico de Machachi; una mujer de 43 años y otro hombre de 31 con diagnóstico de policontusiones fueron atendidos en el lugar.

Según datos de la Policía, el accidente se suscitó debido a la colisión de cinco vehículos: una volqueta, un bus intercantonal, un taxi, una camioneta y una motocicleta.

Los automotores fueron llevados al patio de retención vehicular de Mejía para los trámites respectivos en estos casos.

Desde una cámara de video vigilancia del sector se monitoreó las labores de asistencia de esta emergencia.

El reporte de la central dio cuenta de que durante la atención de este reporte ciudadano, la vía estuvo habilitada parcialmente a la circulación vehicular.
Efectivos bomberiles efectuaron la limpieza de la calzada.

Otro percance se informó al 911 desde el sector norte, en Carapungo, en la calle Giovanni Calles Mantilla.

Se registró un choque lateral angular entre dos automóviles. En este accidente, hubo tres heridos: una mujer de 23 años, una mujer de 34 años y un hombre de 33 años (con diagnóstico de policontusiones).

Uno de los afectados fue llevado al Hospital Docente de Calderón y las otras dos personas fueron atendidas en el lugar.

Para atender esta emergencia se movilizaron recursos del Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional. El hecho se registró a las 23:19 de este viernes 29 de enero.

A escala nacional —del 1 al 29 de enero de 2021— se han reportado 19.593 emergencias relacionadas con el servicio de Tránsito y Movilidad (frecuencia de 676 eventos diarios), de este total 4.363 reportes corresponden a Quito y representan el 23%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media