Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda de sicarios tenía uniformes policiales y miles de municiones

Entre los indicios recabados constan camisetas de la Dinased.
Entre los indicios recabados constan camisetas de la Dinased.
Foto: Policía Nacional
15 de mayo de 2020 - 11:10 - Redacción Justicia

Una banda de sicarios, que además se dedicaba a otros delitos como tráfico de drogas y robos a domicilios y en carreteras, fue desarticulada en Guayaquil. Los individuos tenían uniformes policiales, armas y miles de municiones.

Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, informó que en dos allanamientos fueron detenidos seis adultos y aislado un menor de 15 años.

"El trabajo estaba encaminado a identificar bandas de sicariato, ya que las muertes violentas preocupan en la ciudad".

Entre los indicios recabados hay 15 armas de fuego, siete silenciadores, 36 alimentadoras, 3.200 municiones de diferentes calibres, $ 21.500. "Las armas decomisadas serán analizadas para confirmar si han sido empleadas en algunos de los crímenes".

Además, 10 camisetas de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), cinco gorras de la Policía Nacional, tres forros de chaleco con logotipos de la institución, una chompa de la Autoridad de Tránsito Muncipal (ATM).

En el operativo participaron agentes de la Fiscalía y diferentes unidades policiales como Subdirección de Investigacions de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Departamento de Criminalística,  de Inteligencia, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media