Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seted lideró incineración de dos toneladas de cocaína

Policía resguardó el cargamento de droga, antes de su incineración.
Policía resguardó el cargamento de droga, antes de su incineración.
Foto: Ministerio del Interior
29 de agosto de 2017 - 16:19 - Redacción Web Quito

La tarde de este martes se incineró una carga de droga. El procedimiento se desarrolló al norte de la Pichincha, en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogas (Seted). La custodia de las sustancias ilícitas estuvo a cargo de la Policía Nacional.

En esta operación se incineraron dos toneladas de sustancias ilícitas, decomisadas en operativos efectuados entre enero y agosto de este año. Para ello se aplicó un procedimiento técnico, tomando en cuenta normas ambientales.

Ledy Zúñiga, titular de la Seted, indicó que este procedimiento forma parte de un programa denominado 'Bodegas Vacías', que consiste en la quema de droga embodegada, dentro de una acción interinstitucional. En este caso, según los técnicos de la Secretaría, la carga de cocaína fue cremada a una temperatura de entre 850 y 1.000 grados.

El teniente William Villarroel, subdirector de Tráfico Interno de la Policía, indicó que con esta actividad se pone en evidencia la labor que cumple el organismo en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales.

Zúñiga puntualizó que el alcaloide destruido, de haber salido al mercado, habría alcanzado el valor de $ 5 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media