Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

39 servidores policiales reciben reconocimiento por salvar a ciudadanos

En la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, se efectuó la ceremonia de reconocimiento y condecoración a destacados uniformados.
En la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, se efectuó la ceremonia de reconocimiento y condecoración a destacados uniformados.
Foto: Policía Nacional.
28 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Las acciones a favor de la ciudadanía en 2019 efectuadas por los gendarmes en Ecuador fueron reconocidas en una ceremonia oficial, desarrollada en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí.

Durante el acto oficial se entregó la condecoración al Mérito Profesional en el grado de Gran Oficial a policías que demostraron profesionalismo y excepcional valor en el desempeño de sus funciones, entre ellos, la recuperación en Orellana de la niña Anahí, secuestrada en Quito, así como evitar un femicidio en Sucumbíos.  

También se otorgó las condecoraciones al Valor y Mérito Profesional en el grado de Gran Oficial a servidores policiales a nivel nacional, que resultaron heridos y secuestrados, durante las protestas de octubre pasado, por mantener el orden constituido.

Además, el comandante general de Policía, Nelson Villegas Ubillús, condecoró con la Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional, a la ministra de Gobierno María Paula Romo, por su apoyo al progreso y desarrollo de la institución.

En la ceremonia también se condecoró a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), por detener a los responsables de actos de terrorismo en la Universidad de Guayaquil.

En su intervención el comandante Villegas dijo que reconocen “a los valiosos seres humanos que con sus acciones han contribuido a engrandecer el nombre de la institución”.

Agradeció la capacidad y entrenamiento de los policías que encuentran la respuesta idónea para salvar una vida, rescatar a un secuestrado o neutralizar una amenaza”.

La ministra Romo destacó el trabajo de los policías en asuntos relevantes de la operatividad y por su intermedio el reconocimiento a los más de 50 mil policías.

“Hoy condecoramos, reconocemos y celebramos a quienes han sido los protagonistas en hechos relevantes durante el 2019. Los 39 uniformados representan a los 50 mil policías que trabajan por la seguridad de todo el país”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media