Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano pide prisión para jueza que quiso beneficiar a prófugo de La Roca

Serrano pide prisión para jueza que quiso beneficiar a prófugo de La Roca
17 de abril de 2013 - 19:30

El Ministro del Interior, José Serrano, planteó sanciones y acción penal contra la abogada Ivonne Boada, jueza temporal de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, quien habría intentado intermediar a favor del recapturado Demar César Vernaza Quiñónez (a) ‘El Empresario’, prófugo desde febrero pasado del centro de detención conocido como La Roca, en Guayaquil

Serrano detalló esta mañana que la jueza habría contactado al juez Agapito Valdez, para convencerlo de reducirle la pena de 25 años de prisión determinada para Vernaza, por un delito contra la vida. Tanto Valdez, como Boada son miembros del tribunal encargado de revisar la sentencia emitida contra Vernaza.

El Ministro del Interior reconoció la valentía y dignidad demostrada por el juez, puesto que rechazó ser parte de un acto de corrupción que habría beneficiado al más peligroso de los 18 reos fugados en febrero pasado.

Vernaza fue detenido este martes en Colombia, producto de un intenso trabajo de cooperación entre las policías de Colombia y Ecuador.

La ubicación del delincuente se dio tras labores de inteligencia que permitieron ubicarlo gracias a tuits y mensajes electrónicos publicados para amenazar e intimidar a autoridades ecuatorianas. “Obedece a un seguimiento iniciado hace diez o quince días, al percatarnos que el individuo había salido del país, utilizando documentos falsos”, explicó Serrano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media