Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patrocinador de Serrano califica de absurda denuncia de García

Patrocinador de Serrano califica de absurda denuncia de García
Foto: Archivo
20 de agosto de 2019 - 20:13 - Redacción Justicia

El abogado Luigi García Cano realizó, el martes 20 de agosto de 2019, el reconocimiento de la denuncia en contra del asambleísta de Alianza País, José Serrano. También rindió su versión libre, voluntaria y sin juramento en la Fiscalía General del Estado.

El denunciante en su versión afirmó que se enteró a través de personas vinculadas al crimen organizado, cuyos nombres y apellidos no los ha proporcionado, que el señor Washington Prado Álava alias Gerald ha ordenado que lo asesinen a cambio de que Serrano supuestamente le ayude para que obtenga su libertad.

El abogado Joan Paul Egred, quien patrocina al legislador Serrano Salgado, indicó que la hipótesis de García es absurda ya que alias Gerald, acusado de narcotráfico internacional, está cumpliendo una condena en Estados Unidos y este individuo no tiene relación alguna con José Serrano.

El 13 de agosto de este año, el abogado García Cano presentó una denuncia en contra del asambleísta Serrano Salgado por los presuntos delitos de tentativa y sicariato tipificados en el Código Orgánico Integral Penal en los artículos 39 y 143 respectivamente.

El abogado Egred sostuvo que esta denuncia no tiene cabida, toda vez que hasta la presente fecha no se han perpetrado ninguno de los dos delitos denunciados, poniendo de esta manera en evidencia que la única intención es, según dijo, menoscabar y desacreditar el buen nombre y honra del asambleísta José Serrano.

Según el representante jurídico del legislador, Luigi García efectivamente patrocinó en varios procesos judiciales a alias "Gerald", sin embargo hasta la fecha no se ha justificado de qué forma José Serrano tenga relación con el vínculo profesional que existe entre García y Washington Prado Álava. (I)

Contenido externo patrocinado