Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano culpó a Sacoto de corrupción en pases de policías y hay 5 nuevos vinculados

Serrano culpó a Sacoto de corrupción en pases de policías y hay 5 nuevos vinculados
23 de marzo de 2016 - 17:24 - Redacción Justicia

El ministro del Interior, José Serrano, tildó de infamias las versiones de ciertos funcionarios de la policía implicados en actos de corrupcion. 

"El pataleo de la corrupción que cada vez es más reducido en la Policía, hoy pretende específicamente endosarnos esos actos.

Nosotros presentamos la denuncia, descubrimos el fraude y la corrupción y lo seguiremos haciendo”, comentó al indicar que existen algunas estructuras externas conformadas con oficiales en servicio pasivo.

Serrano dijo que los afectados quieren endosar la responsabilidad a los funcionarios del ministerio.
"Vamos a seguir en este proceso y seguiremos jugándonos el todo por el todo de la misma manera para proteger a nuestros 47 mil policías"

Atribuyó además la corrupción que se dio en los pases al capitán Stalin Sacoto. "Un personaje de triste recordación para todo el país, por estar vinculado a hechos de corrupción y espionaje ilícito en el gobierno de Lucio Gutiérrez. (..). Estas son las estructuras a las que no les interesa que la Policía Nacional se institucionalice", añadió. 

El ministro además anticipó que la próxima semana se realizará una denuncia sobre el mal uso de los fondos de cesantía. 

Nuevas vinculaciones en el proceso

Mientas la investigación continúa, la Fiscalía General de la Nación informó que 5 agentes policiales fueron vinculados hoy al proceso por la presunta entrega irregular de pases en la Policía Nacional. En este caso, la Fiscalía procesa a 27 personas, entre policías y civiles.

Según el Ministerio Público, los implicados son Rodolfo Q., Jorge S., Armando T., Felipe S. y Magno M. La audiencia de vinculación se desarrolló la mañana de este miércoles 23 de marzo en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

El fiscal Wilson Toainga presentó como elementos de convicción las versiones de los procesados y de otros servidores policiales. Así como los documentos que registran los movimientos de las cuentas bancarias de estos agentes.

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Marco Rodríguez, dictó medidas alternativas a la prisión preventiva para los cinco policías vinculados, estas son: prohibición de ausentarse del país y de enajenar bienes y la presentación periódica ante la autoridad competente.

Los policías, entre ellos el excomandante de Policía, Fausto T., son procesados por su presunta participación en delincuencia organizada.

Todos ellos pertenecerían a una estructura delictiva dedicada, presuntamente, a entregar de forma irregular pases en la Policía Nacional.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, ofrecían pases en el interior de la institución policial sin realizar los trámites correspondientes y por montos de entre 1.000 y 1.500 dólares. Con esto, los uniformados eran trasladados a otras plazas. (I).

Contenido externo patrocinado