Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano compartió con la prensa nipona avances de la investigación sobre la muerte del turista japonés

Serrano compartió con la prensa nipona avances de la investigación sobre la muerte del turista japonés
05 de enero de 2014 - 16:36

El ministro del Interior, José Serrano, se reunió hoy con representantes de empresas noticiosas de Tokio-Japón, como el periódico The Asahi Shimbum, el Kyodo News, la NHK-Japan Broadcasting Corp, TBS News-Tokyio Broadcasting Sistem International, quienes llegaron al país para conocer detalles sobre el presunto asesinato del turista japonés, Hitomi Tet Suo, quien fue asesinado el 28 de diciembre de 2013, en Guayaquil.

“Esta es una situación atípica, que no es frecuente en el Ecuador, pero que nos deja nuevamente en cero en lo que se refiere a seguridad. La misma nos obliga a actuar con total fuerza para ubicar y detener a los responsables de este hecho, capturarlos, sentenciarlos y ponerlos tras la rejas”, explicó el ministro a las cadenas niponas.

“No vamos a permitir que se pierdan vidas, tanto de hermanos del mundo que visitan nuestro país, como de los conciudadanos que viven y trabajan en el Ecuador. Por esta razón estamos trabajando con el mejor personal y con el apoyo tecnológico necesario para capturar a los responsables que actuaron con tanta brutalidad y violencia y encontrarlos en el menor tiempo posible”, enfatizó el ministro Serrano.

“No tenemos tiempo y es cuestión de días u horas el que los encontremos porque ya tenemos indicios, testimonios y videos importantes que nos permitirán llegar a esta banda criminal bien organizada que pulula por Guayaquil”, indicó a los corresponsales de las cadenas noticiosas orientales. El Ministro del Interior aseguró también que el delito fue planificado por esta banda que buscaba víctimas para asaltarlas.

El ministro dijo a la prensa japonesa que se investiga el hecho, que el robo es inadmisible, pero el asesinato es intolerable. No se puede matar bajo ninguna excusa, menos aun por cantidades mínimas de dinero o por llevarse un celular. Como Gobierno y Ministerio del Interior no vamos a permitir que esas personas, que han actuado tan brutalmente, queden impunes después de acribillar a dos turistas que vinieron a nuestro país para pasar su luna de miel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media