Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano denunciará personalmente delitos para evitar impunidad

Serrano denunciará personalmente delitos para evitar impunidad
29 de junio de 2011 - 12:32

El ministro del Interior, José Serrano, señaló que presentará personalmente las denuncias por los diferentes delitos y participará en las audiencias de formulación de cargos en contra de delincuentes, como parte de la estrategia del Gobierno para evitar la impunidad.

Serrano acudió esta mañana hasta la Policía Judicial de Pichincha acompañado del comandante general de la Policía, Patricio Franco. Allí presentó una denuncia en contra de seis sujetos detenidos durante un asalto ayer, en el sector de La Concepción, en el norte de Quito.

En el hecho, el policía Nixon Chamba quedó gravemente herido tras recibir dos impactos de bala en el tórax. En tanto que un supuesto integrante de la banda delictiva falleció en el sitio.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Vigésimo Segundo de lo Penal, Jorge Iván Almeida, dictó orden de prisión preventiva en contra de los seis implicados, al considerar que existen suficientes indicios por el delito de robo agravado.

Serrano criticó la actuación de ciertos jueces que dictan medidas sustitutivas y permiten la impunidad de los delitos.  "Es una decisión del Gobierno, si los jueces no han entendido o no quieren entender que vamos a luchar con la totalidad de nuestras acciones y gestión contra la impunidad. Si no quieren entender que no pueden dejar libres a delincuentes avezados como los que fueron capturados ayer o durante los últimos días", subrayó.

"Vamos a venir personalmente con el Comandante de la Policía a formar parte de las audiencias de formulación de cargos contra los delincuentes. Directamente me encargaré de presentar todas las denuncias por asesinatos o asaltos que se den y participar en todas las audiencias para que no quede libre un solo delincuente con estas medidas sustitutivas", agregó.

Cuatro de los seis detenidos por el atraco en la capital tienen antecedentes penales por robo y posesión de armas.

La banda tendría relación con el grupo de Colón Pico, un detenido que acusó al ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía de haberlo torturado hace más de un año.

"Aparentemente sí hay una relación directa con el ciudadano Colón Pico, ese es un tema que ya lo estamos concretando en las investigaciones con la Policía", apuntó Serrano.

En cuanto a la salud del policía  Nixon Chamba, comentó que su estado es crítico; sin embargo, aseveró que el Ministerio del Interior le brindará todo su apoyo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media