Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía aclara que Brasil no ha entregado información sobre caso Odebrecht

Fiscalía aclara que Brasil no ha entregado información sobre caso Odebrecht
Foto: Archivo/El Telégrafo
10 de febrero de 2017 - 14:00 - Redacción Web

La Fiscalía de Ecuador aclaró este viernes que la Procuraduría General de Brasil no ha entregado información oficial sobre el caso Odebrecht y que "la información contraria que circula es falsa". 

La aclaración se hace en referencia a un supuesto documento que desde la noche del jueves 9 de febrero circula en las redes sociales. En este aparece el nombre de Wilson Toainga, fiscal ecuatoriano que investiga este caso, señalando que devuelve información a Brasil porque el Consejo de la Judicatura "no cuenta con peritos acreditados en idioma portugués".

En su cuenta en Twitter, la Fiscalía señaló que todavía espera respuesta a la Asistencia Penal solicitada a la Procuraduría General de Brasil el 29 de diciembre de 2016. 

"La información que circula corresponde a un trámite interno entre la Dirección de Asuntos Internacionales y el fiscal del caso Odebrecht", indica la Fiscalía. Añade que la información que se difunde en redes sociales no tiene firma de responsabilidad y no es oficial. 

El artículo180 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) estipula que es información de circulación restringida la producida por la Fiscalía en toda investigación previa y que, su difusión, es sancionada con 1 a 3 años de pena, advirtió la institución. De allí que anunció que iniciará una investigación por la posible filtración y divulgación de información que es parte de la investigación previa del caso Odebrecht.

Más temprano este viernes, el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, se refirió a la supuesta devolución de información y dijo que, de confirmarse, sería una "barbaridad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media