Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencian a los integrantes de banda delictiva en Quito

Sentencian a los integrantes de banda delictiva en Quito
06 de julio de 2013 - 00:00

Los 10 integrantes (6 hombres y 4 mujeres)  de una banda delictiva desarticulada el jueves pasado en Quito, durante una acción policial, se acogieron al procedimiento judicial abreviado y fueron sentenciados por el juez David Lazo, quien fijó una  pena de un año ocho meses de prisión por el delito de asociación ilícita para 8 de los detenidos y de 6 meses para dos de las mujeres.

Al acogerse a este esquema jurídico, establecido en el Código de Procedimiento Penal, los detenidos evitaron a fiscales y jueces embarcarse en un proceso largo y recibieron una sanción inmediata.

El sistema abreviado procede para delitos sancionados con una pena máxima de 5 años de privación de libertad y que no impliquen vulneración o perjuicios a intereses del Estado. Se aplica en casos de robo simple y agravado, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, plagio y estafa.

A los 10 procesados la Policía los calificó como “peligrosos”, ya que, al parecer, son rezagos de los integrantes de la extinta banda de la “Mama Lucha”. Según las investigaciones, ellos se reagruparon para conformar otra organización que se dedicaba al asalto de domicilios y robo de vehículos.

El director Nacional de la Policía Judicial, Milton Zárate, explicó que la operación policial se extendió por 2 meses, durante los cuales los agentes investigaron las huellas que dejaban los hoy procesados luego de que asaltaban los domicilios, la mayoría ubicados en la zona del Valle de los Chillos y el norte de la capital.

Conocida como la banda de “Las Culebras”, sus integrantes accedían  a las casas en horas de la madrugada, tras forzar las seguridades y armados para someter a los propietarios. En los allanamiento se incautaron 2 camionetas Chevrolet Dmax, 3 vehículos Chevrolet Rodeo, un Reanult y un  Hyundai Getz.

También habían televisores, 17 celulares, joyas, accesorios de carros, prendas de vestir,  electrodomésticos, piezas de arte, 3.670 dólares y más artículos presuntamente obtenidos de sus actividades ilícitas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media