Hombre en estado etílico incumplió toque de queda y fue sentenciado

El procesado se acogió a un procedimiento abreviado para reducir la pena
20 de marzo de 2020 16:47

A cuatro meses de prisión fue sentenciado un ciudadano por no acatar el toque de queda en el Ecuador. La jueza María Belén Chérrez, del Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, le impuso también una multa de dos salarios básicos unificados, monto equivalente a 800 dólares.

Harold Enrique V., de nacionalidad extranjera, irrespetó la disposición del Gobierno Nacional de mantenerse al interior de su hogar desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Era casi medianoche en el barrio Brisas del Mar, del cantón Salinas, cuando al hombre se le ocurrió oír música a volumen muy alto, mientras cantaba y bebía alcohol.

Los vecinos llamaron a la Policía para apaciguar el escándalo. Los uniformados lo detuvieron a fuera de su casa y lo trasladaron hasta un centro de retención. Harold V., quien además estaba en estado etílico, evitó una pena mayor y se declaró culpable.

Al asumir la irresponsabilidad de irrespetar el toque de queda, el extranjero se acogió a un procedimiento abreviado para permanecer cuatro meses con pena privativa de libertad.

Harold evitó una sentencia mayor, de entre 1 y 3 años, por incumplimiento de decisiones legítimas de la autoridad competente, según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Días antes, la justicia procesó a 12 personas por incumplir el toque de queda. Un hombre del cantón Pedro Vicente Maldonado, en la provincia de Pichincha, fue sentenciado a un año de prisión por caminar por la vía pública en una hora indebida y resistirse a la autoridad. (I)

Fiscalía General del Estado
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado