Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentenciado a 29 años de prisión por violar a su cuñada menor de edad

Sentenciado a 29 años de prisión por violar a su cuñada menor de edad
Foto: Internet-Referencia
12 de febrero de 2020 - 11:00 - Redacción Web

Jacinto Javier M. S., obtuvo la sentencia condenatoria de 29 años y tres meses de pena privativa de libertad por el delito de violación, perpetrada contra su cuñada, una menor de 12 años de edad. El hecho ocurrió en una de las habitaciones del domicilio del victimario, ubicado en el sur de Guayaquil.

La fiscal Sobeida Conforme Zambrano presentó las pruebas testimoniales y documentales que demostraron la materialidad de la infracción y la responsabilidad del procesado ante los jueces del Tribunal.

Como prueba documental constaron los informes médico-ginecológicos y la valoración psicológica practicados a la menor, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, de inspección ocular técnica, el parte de detención y la denuncia presentada por la madre de la víctima.

Jacinto Javier M. S., también pagará una multa de 800 salarios básicos $ 320.000 y de  $ 2.000 como reparación integral a la víctima, además de tratamiento psicológico a la menor en una entidad de salud estatal.

El caso fue denunciado por la madre de la menor, luego de que su hija le contara lo sucedido a su familia. En la denuncia presentada se narró cómo se perpetró el delito en su contra, el 19 de febrero de 2019, al interior de la vivienda, a la que fue llevada una vez que fue retirada del colegio y bajo engaños.

Una vez perpetrado el hecho, aprovechó un descuido de su ofensor y salió en precipitada carrera del inmueble, llegando a su domicilio y contando entre lágrimas y sollozos lo acontecido.

La Policía Nacional detuvo en situación de flagrancia al sujeto, que fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media