Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre fue sentenciado a 29 años de prisión por violación en Pastaza

Hombre fue sentenciado a 29 años de prisión por violación en Pastaza
Imagen referencial
12 de diciembre de 2020 - 22:11 - Redacción Justicia

Un hombre fue sentenciado a 29 años y 4 meses de prisión por la violación de una niña de 12 años en la provincia de Pastaza. Un Tribunal de Garantías Penales dictaminó la máxima pena para el individuo que asaltó sexualmente a la hija de su pareja sentimental.

El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2018 en el barrio Intipungo del cantón Puyo, en la provincia amazónica. Ílver Rodolfo M. usó la fuerza para aprovecharse de la menor de edad, hija de su conviviente de ese entonces.

Según recabó la Fiscalía, el violador se quedó a solas con la niña en la vivienda en la que vivían, la llevó a la habitación y cometió el delito. El hombre fue detenido luego de que la madre de la pequeña se enterara de lo ocurrido.

El fiscal Johan Padilla presentó como evidencias ante el Tribunal el testimonio de la víctima y los informes del médico legista y perito psicológico. También se amparó en un reconocimiento de los hechos y el análisis del entorno social.

El Tribunal sentenció a Ílver Rodolfo M. bajo el delito de violación y agravantes, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal. El violador no solo pagará con cárcel, sino con una multa de 600 salarios básicos unificados y 10.000 dólares como reparación integral a la víctima para su tratamiento psicológico y el de su madre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media