Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia por fraude y estafa

Sentencia por fraude y estafa
19 de enero de 2013 - 00:00

Francisco León, de 60 años, fue interceptado por 4 hombres de nacionalidad peruana la mañana del jueves, mientras circulaba por el sector de Carapungo, al norte de Quito.

La víctima se movilizaba en un automóvil Toyota Highlander cuando un individuo le indicó que su vehículo sufría de alguna falla.

Entonces León detuvo la marcha para verificar el desperfecto, al tiempo que aquel que lo alertó se hizo pasar por mecánico y le mostró una pieza que se habría desprendido de su vehículo.

El supuesto mecánico se ofreció a solucionar el problema en el mismo lugar y para eso sacó una caja de herramientas, mientras sus tres compañeros aparecieron para decirle que el trabajo le costaría unos 800 dólares.

En esos momentos policías que realizaban una ronda se acercaron al lugar. Francisco León les explicó que los hombres lo estaban ayudando. Los uniformados revisaron a los sospechosos y las herramientas que tenían, dándose cuenta de que todo se trataba de una trampa.

Los hombres fueron detenidos y llevados a audiencia de flagrancia. Con la ayuda de un defensor público los cuatro peruanos se sometieron a procedimiento abreviado y aceptaron el hecho. El juez dictó 45 días de prisión como sentencia.

Las autoridades dijeron que no han recibido denuncias similares de este tipo de estafa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media