Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exasambleísta y otros 2 implicados en cohecho sentenciados a 3 años de pena privativa de libertad

El lunes finalizaron los 3 días de audiencia de juicio en este caso. Foto: Fiscalía
El lunes finalizaron los 3 días de audiencia de juicio en este caso. Foto: Fiscalía
24 de noviembre de 2015 - 17:47

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró culpables del delito de cohecho a la exasambleísta Esperanza G., Miguel S., exgerente general de la empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo de Esmeraldas, y a Santiago P., quienes fueron sentenciados a 3 años de pena privativa de libertad y multa de $16.

Además, el Tribunal ratificó el estado de inocencia del ciudadano Walter T., debido a que no hubo acusación fiscal. 

Durante la diligencia judicial, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, acusó a la asambleísta, a Miguel S. y Santiago P.

En la etapa de los testimonios, Miguel S. se acogió al derecho del silencio cuando se lo cuestionó por el análisis técnico que debió elaborarse antes de contratar a la empresa Promocaledonian Ecuador S. A., que tenía un capital de $ 800.

Walter T., otro de los implicados en el caso de cohecho, declaró a los jueces que trabajó para Esperanza G., pero no era funcionario de la Asamblea. 

También admitió que por disposición de Esperanza G. se trasladó a Esmeraldas para retirar 2 maletas con dinero, que se las entregó a Miguel S. Reveló que la procesada habría dicho que debían darle este dinero por el contrato de agua potable firmado con Promocaledonian Ecuador S.A.

El procesado indicó que entregó las maletas a la legisladora en su domicilio y que antes de abrirlas llamó a Miguel S. para que le diera las claves de la valija. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media