Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia de 34 años para culpable de femicidio en Quito

Sentencia de 34 años para culpable de femicidio en Quito
03 de marzo de 2016 - 16:45 - Redacción Justicia

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha emitió una sentencia de 34 años y 8 meses de prisión para Alberto M. por el femicidio de su esposa, ocurrido el 14 de agosto de 2015 en Quito, después de que ella le anunció su decisión de divorciarse.

 El procesado también deberá pagar $ 10.000 como parte de la reparación integral a sus hijos, de 4, 7 y 11 años de edad, que presenciaron el asesinato de su madre en la sala de su domicilio.

El fiscal del caso, Eduardo Estrella, sustentó este proceso en audiencia durante la tarde y noche del miércoles 2 de marzo.

El fiscal demostró con pruebas documentales de pericias de contexto en género que el delito fue producto de la continua violencia física y psicológica ejercida de forma sistemática sobre la víctima. "No la dejaba estudiar ni trabajar para someterla a los quehaceres de la casa y volverla dependiente económicamente", señala un boletín de la Fiscalía. 

Entre la prueba testimonial, el fiscal Estrella presentó el testimonio de la psicóloga que entrevistó a los niños en el lugar de los hechos, quienes le contaron cómo murió su mamá.

El femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde se establece una pena de 22 a 26 años de privación de libertad. Sin embargo, en este caso la pena fue mayor porque el hecho sucedió en presencia de los hijos de la víctima y el victimario era su esposo, agravantes establecidas en el artículo 142, numerales 2 y 3. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media