Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis detenidos en tres operativos realizados por la Policía Judicial en Quito

Seis  detenidos en tres operativos realizados por la Policía Judicial en Quito
09 de junio de 2016 - 21:39 - Redacción Web

Personal de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), realizó tres operativos, que lograron desmantelar redes que comercializaban mercadería robada.

En el primer operativo, “Cuños”, se logró ubicar un inmueble que funcionaba como taller mecánico al sur de la capital, en las calles Huigra y Toacaso, pero que en su interior, se procedía al desmantelamiento de los automotores, porque eran robados,  y la posterior venta de sus partes y accesorios.

En el allanamiento del lugar, los agentes encontraron al vehículo marca Kía, que había sido reportado como robado, así como piezas de otro auto. 

Se detuvo a dos ciudadanos: Edgar A, y César V, el dueño del taller.

En “Cirumax”, que es el segundo operativo, logró ubicar al equipamiento que había sido sustraído de un consultorio odontológico, porque la denuncia la presentó el mismo dueño del consultorio.  

El Crnel Luis Lara, subdirector de la Policía Judicial, explicó que el allanamiento fue en un inmueble de propiedad del padrastro de uno de los aprehendidos, ubicado en la Av Diego de Vásquez y Alberto Einstein, norte de Quito, donde se encontró el equipamiento del consultorio.

La acción generó el aislamiento de tres menores de edad: Paula R, David E.S, y Martín S.G, pues ellos pretendían trasladar los insumos de odontología a  otro lugar. Esa mercadería estaría valorada en $ 120.000.

Y el último “Cubamovi”, se ejecutó junto con la Intendencia General de la Policía. “A fin de contrarrestar la venta de equipos electrónicos sustraídos y comercializados”, enfatizó el Crnel Jara.

En el operativo, los agentes ingresaron a un local comercial en la avenida La Prensa y Amazonas, donde se verificó, según la página web de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) que 7 teléfonos celulares se encontraban reportados como robados en Ecuador y Colombia.

Se detuvo a Yasniel G.L, de nacionalidad cubana, por el presunto delito de receptación, y la clausura del local. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según la Policía Judicial (PJ), entre enero y febrero se detuvo a 132 personas por este delito. En Quito, ciudadanos demandan seguridad en las zonas turísticas y en las principales vías del país.

Social media