Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por seguridad, el cura Tuárez permanecerá en la cárcel 4

Por seguridad, el cura Tuárez permanecerá en la cárcel 4
30 de noviembre de 2019 - 12:38 - Redacción Justicia

José Carlos Tuárez Zambrano, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), fue trasladado desde Guayaquil a la cárcel 4 de Quito luego de que le dictaran prisión preventiva por el delito de asociación ilícita.

Otras 26 personas fueron encarceladas por, supuestamente, participar en una red que negociaba cargos en instituciones del Estado, como Dirección de Aviación Civil, Petroamazonas y hospitales públicos.

Otros seis quedaron con las medidas sustitutivas de prohibición de salida del país y de presentación periódica (cada miércoles), ante el fiscal de turno de la provincia en la que residan.

El fiscal César Suárez Pilay confirmó que 12 horas demoró la audiencia, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), situada en la 29 y la J, en el suburbio de Guayaquil. La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.

Tuárez
El cura José Tuárez irá a prisión por asociación ilícita. Foto: Cortesía

Los 33 procesados fueron detenidos, entre el miércoles y jueves de esta semana, en seis provincias.

Teresa Rivas, abogada de Tuarez, dijo que la audiencia de formulación de cargos tardó debido a que el juez durante la madrugada tuvo un quebranto en su salud.

Aseguró que Tuárez no tenía relación con Eduardo C., quien denunció la supuesta red delictiva en agosto.

En el documento consta que le ofrecieron un cargo por una millonaria suma de dinero y que no cumplieron con lo acordado.
Eduardo C., según información de la Judicatura, estuvo preso por un delito relacionado con tráfico de drogas.

“Ya va a salir a la luz el nombre del activista político inmerso en esto. No se ha determinado que entre ellos hubo conversaciones. Esto es una persecución política porque están inmersos altos funcionarios”, dijo Rivas.

En cuanto a los audios que circulan a través de redes sociales, donde uno de los interlocutores supuestamente es Tuárez y negocia cargos, enfatizó que mientras no se hagan las pericias y se demuestre lo contrario, es inocente”.

También fueron procesados el prefecto de Sucumbíos, una hermana de un exfuncionario del Gobierno anterior y otras personas que se desenvolvieron en el campo de la educación, la salud y la justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media